Premio Adigital a la Excelencia empresarial

inditex

Inditex

Inditex es uno de los más importantes grupos de moda a nivel internacional. Nacido en España como una pequeña fábrica de moda femenina, ya cuenta con 6.400 tiendas repartidas por todo el mundo. Desde sus orígenes, abarca todos los procesos de la moda, incluido su diseño, fabricación, distribución y venta en tiendas propias. Su largo recorrido en el mundo online marca un conocimiento de las posibilidades que ofrece Internet para el comercio. La primera tienda online de Inditex se abrió en 2007 con la venta por Internet de productos de la marca Zara Home, pionera del grupo empresarial en el mundo digital. La tienda online de Zara cumplió el pasado mes de septiembre tres años de vida.
bq

bq

bq es una empresa de electrónica de consumo de referencia en el panorama tecnológico español, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos multimedia e impresoras 3D. Su crecimiento y una completa experiencia de usuario han llevado a bq a expandirse fuera de las fronteras. Su misión: satisfacer las nuevas necesidades tecnológicas que exige el nuevo orden social. Cuenta con más de 800 empleados en España.
destinia

Destinia.com

Destinia.com nace en 2001 de la mano de Ian Webber y Amuda Goueli de una pasión por viajar y vivir nuevas experiencias. Así comenzó la aventura de crear una pionera agencia de viajes online que ofreciese el mejor servicio. Doce años después, y con presencia en diferentes mercados y la web traducida a 20 idiomas, el objetivo de Destinia.com es que los clientes puedan reservar de forma sencilla cualquier servicio turístico en el mundo al mejor precio. Con más de 150 proveedores que ponen a disposición del cliente más de 230.000 hoteles por todo el mundo, y un amplio catálogo de productos como vuelos, vuelo más hotel, apartamentos, paradores, escapadas, viajes, cruceros, trenes, tren más hotel, esquí, parkings en aeropuertos y coches de alquiler, Destinia.com busca ofrecer la mejor calidad a sus clientes a través de una atención personalizada y en el servicio post venta.

Premio Adigital a la Comunicación y divulgación

loogic

Loogic.com

Loogic.com es un blog dedicado a las startups y los negocios de internet en español, editado principalmente por Javier Martín e Ignacio de Miguel y actualmente propiedad de la empresa Loogic-Lánzanos S.L. Con más de 10.000 lectores diarios se ha convertido en el blog de referencia para emprendedores y startups del mundo de la tecnología en España y América Latina. Puedes seguirlo a través de las redes sociales: TwitterFacebook y Linkedin.
enrique-dans

Enrique Dans

Enrique Dans es profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde el año 1990. Colaborador habitual en temas relacionados con Internet en algunos de los periódicos más relevantes del panorama informativo español, su aporte consiste en el estudio de las nuevas tecnologías sobre las personas, las empresas y la sociedad en general. Su blog es uno de los más valorados entre los de lengua hispana. Es autor del libro “Todo va a cambiar”, una obra que pretende dar a conocer los cambios que motivan las nuevas tecnologías a través del comportamiento de los consumidores, para que de este modo las empresas adapten sus modelos de negocio a la sociedad digital.
emprendetve

Emprende TVE

El programa ‘Emprende’ se emite por Canal 24 horas desde abril de 2013. Aporta soluciones que ayuden a emprender, ideas que permitan iniciar nuevos proyectos e información útil sobre todo el recorrido que tiene que hacer un emprendedor, con sus fortalezas y debilidades. Especialistas en marca personal, marketing digital y emociones participan en el programa para ayudar a buscar fórmulas que permitan sacar adelante un proyecto. Cada semana, el espacio hace un recorrido para conocer a diferentes emprendedores y sus proyectos. En junio de 2015 ‘’Emprende’ editó ‘Píldoras para emprender’ un libro en el que participan algunos de los principales expertos que han pasado por el programa aportando soluciones en las diferentes temáticas que tienen interés para el emprendedor, desde que tiene la idea hasta que la empresa está completamente asentada y comienza el proceso de internacionalizacióbn. En septiembre de 2015 además de ‘Emprende’, Canal 24 horas comenzó la emisión de ‘Emprende digital’ que pretende ayudar a  la creación de empleo en este ámbito. En 2020 en Europa, habrá veinte millones de empleos que no se van a cubrir por falta de cualificación profesional. ‘Emprende Digital’ se apoya en este tipo de especializaciones y en el emprendimiento tecnológico centrando sus contenidos en Internet y las redes sociales, principalmente en las más útiles a la hora de generar empleo: FacebookTwitterInstagram LinkedIn. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez.

Premio Adigital al Emprendimiento digital

wallapop

Wallapop

Fundada en octubre de 2013 por Agustín Gómez, Gerard Olivé (fundador de BeRepublic) y Miguel Vicente (fundador de LetsBonus) es una app que permite a los usuarios comprar y vender productos de segunda mano, basado en geolocalización para encontrar al usuario y realizar la operación de compra o venta, cuenta con más de diez millones de descargas y se mantiene en el Top 10 de descargas para iOS y Android. Actualmente cuenta con más de 21 millones de referencias de productos en catálogo y mueve un volumen diario de 7 millones de transacciones entre usuarios, con presencia en España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.
ticketbis

Ticketbis

Ticketbis, fundada en 2009 por Jon Uriarte y Ander Michelena, es una plataforma de compra y venta de entradas para todo tipo de espectáculos. Con una oferta global de más de un millón de entradas, este portal facilita el acceso a eventos de cualquier parte del mundo. En Ticketbis cualquier usuario puede vender y comprar sus entradas de manera totalmente segura, garantizada y cómoda, lo que ha transformado el mercado callejero de entradas en un mercado totalmente transparente, fiable y ordenado.
jobandtalent

Jobandtalent

Plataforma de empleo online fundada en 2009 por Felipe Navío y Juan Urdiales que conecta a cada candidato con las ofertas de empleo que encajan con su perfil gracias a un algoritmo desarrollado por la empresa. Este algoritmo permite que el proceso de búsqueda de empleo sea más rápido y de mayor calidad. Tiene presencia en España, Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica.

Premio Adigital a la Innovación y transformación

scytl

Scytl

Es líder mundial en soluciones seguras de voto electrónico, gestión y modernización electoral. En sus soluciones se emplean protocolos criptográficos únicos que garanticen la máxima seguridad, transparencia y auditabilidad. La innovadora tecnología de seguridad electoral con la que cuentan está protegida por patentes internacionales y permite a las organizaciones realizar cualquier tipo de proceso electoral de forma segura. Incluida en el Top 25 de start-ups en Europa a seguir de cerca y considerada como una de las 25 empresas de Internet que más rápido crecen en Europa, tiene presencia en más de 20 países, entre los que se cuentan Estados Unidos, México, Francia, Noruega, Suiza, Austria e India, y ya ha captado más de 113 millones de dólares en diferentes rondas de financiación.
alienvault

AlienVault

Empresa de seguridad informática que nació en 2007 de la mano del español Julio Casal Martín y del francés Dominique Karg. Ha desarrollado una plataforma que unifica diversas soluciones de seguridad de código abierto para facilitar un sistema de gestión centralizado para todas ellas. Habiendo conseguido más de 118 millones de dólares en distintas rondas de financiación, más de 26.000 participantes de más de 140 países ya forman parte de esta plataforma.
bq

bq

bq es una empresa de electrónica de consumo de referencia en el panorama tecnológico español, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos multimedia e impresoras 3D. Su crecimiento y una completa experiencia de usuario han llevado a bq a expandirse fuera de las fronteras. Su misión: satisfacer las nuevas necesidades tecnológicas que exige el nuevo orden social. Cuenta con más de 800 empleados en España.

Premio Adigital a la Excelencia profesional

javier-rodriguez-zapatero

Javier Rodríguez Zapatero

Director de Google España, Portugal, Turquía y la región MENA. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ETEA, inició su carrera profesional en Johnson Wax y Procter & Gamble en 1991 hasta mayo de 2000. Ese año fue nombrado director comercial y de marketing de Yahoo. Después, asumió la dirección general de Yahoo! España y de Kelkoo, y en 2006 fue nombrado presidente ejecutivo de Yahoo! Iberia. En 2010 fue distinguido con el reconocimiento de Ejecutivo de Andalucía.
amuda

Amuda Goueli

Emprendedor empedernido y viajero incansable. Nací en Nubia (Egipto) y desde adolescente he tenido curiosidad por conocer el mundo. Tras un periplo viajero, acabé afincándome en España en el año 2000. Soy socio fundador y CEO de Destinia.com, una agencia de viajes online fundada en 2001, además de otros negocios como Troovel, Onlinetravel y Globalclick. Todos en el mundo online. Intento aportar mi experiencia para ayudar a otras empresas, pymes y emprendedores a generar negocio a través del comercio digital.. Mi lema es think big y actúa en consecuencia. La parte formal de mi currículo dice que soy MBA por IE Business School, Experto Analista en Turismo por la Organización Mundial de Turismo (OMT ) desde 2011 y miembro de la juntas directivas de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y de la Confederación española de agencias de viajes  (CEAV). Mi formación como programador me ha permitido, junto al equipo de Destinia.com, levantar una empresa con presencia en 25 países y alcanzar los 67 millones de usuarios en 2013.
miguelvicente

Miguel Vicente

Miguel Vicente es fundador de LetsBonus; cofundador y presidente de Wallapop; presidente de Barcelona Tech City; cofundador de la red de business angels Antai y miembro de la junta de Barcelona Global. Como cofundador y presidente de Wallapop, Miguel ha trabajado para levantar en tiempo récord el primer mercado de segunda mano exclusivamente a través de dispositivos móviles. Fundada en octubre de 2013 junto a Agustín Gómez y Gerard Olivé, Wallapop está presente en cuatro países europeos, ha conseguido más de 1.000.000 de descargas en las tiendas de apps y ha generado en este tiempo un catálogo de productos que supera los 2 millones de referencias, y que mueve un volumen diario de 2.000.000 de euros en transacciones entre usuarios. Antes de fundar Wallapop, Miguel fue fundador y CEO de LetsBonus, y había ocupado también diferentes puestos de responsabilidad en compañías de utilities, tecnología y consultoría, y cuenta con una amplia experiencia internacional. Miguel es ingeniero industrial por la UPC–ETSEIB (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona); “Cum Laude” Executive MBA por el Instituto de Empresa; tiene un Programa de Dirección General en la London Business School; y un E-Business Strategy Program en la Loyola University of Chicago. Es miembro del Think Tank ESADE Club España 2020 y de Start-Up Spain, y también ha sido miembro de la sección de Jóvenes Emprendedores de la Cámara de Comercio de Barcelona.